lunes, 2 de abril de 2012

Gracias


Ayer salió nuestra procesión con una novedad, por fin después de tantos años podemos salir con una virgen, Nuestra Señora de la Esperanza. Lo mejor es que entre todos, con comentarios, escribamos todo lo que pensamos, agradecimientos, sentimientos... y así poder mostrar como cada uno vivió el día de ayer!



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Por aclamación popular, me toca hablar. Nose que decir, no se que poner... son muchos sentimientos que explicar y no se como hacerlo, mucho que decir. Ayer cientos de personas se amontonaron en las puertas de Ánimas para ver como todos los años la cofradía de los niños, pero algo pasó. Como siempre a las 18:00 horas las puertas de la Iglesia se abrieron, primero sale la cruz de guía acompañado de los niños presidenciales, detrás de ellos la banda y por fín nuestros niños, guapos como siempre, con unas ganas tremendas de salir y saludar a toda la gente que estaba esperando para verlos, normalmente cunado los niños ya han salido la imagen de jesus crucificado portada por las chicas de la cofradía sale, pero no este año algo cambio, nadie vio al cristo, si no que vieron como las puertas se cerraban. Al poco tiempo las puertas volvieron a abrirse y lo que portaban las niñas no era el cristo de siempre, era, por fin, nuestra nueva virgen. Algunos descubrieron la sorpresa antes de tiempo, pero me voy a quedar con las caras de sorpresa de muchos, me voy a quedar con los comentarios que he escuchado al pasar, me voi a quedar con los aplausos del final, realmente me voi a quedar con todo lo que ayer paso... no cambiaría nada de lo que paso. Pocos desconocen lo que significo todo eso para los que durante meses hemos estado preparando el día de ayer, por fin salimos con una virgen , pequeña como nuestros cofrades, pero no por eso me cansare de gritarle guapa, guapa, guapa. Me encantaría que todo nuestros niños atraves de nuestra señora lleguen a sentir lo que ha mi me transmite la semana santa, que cuando de mayores salgan con otras cofradía, cada domingo de ramos no quieran perderse la procesión donde crecieron, que siempre la recuerden, por que creo que mucha gente se olvida de que todo esto lo hacemos para eso, para que los mas pequeños puedan salir en una procesión donde ellos son los protagonistas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Probablemente me olvide de alguien, de ante mano mis disculpas. Primero agradecer a todos los padres de los niños su confianza en nosotros, estamos en tiempos complicados pero aún así permitís que vuestro hijos salgan en nuestra procesión. A la Angustia por traer a tantos niños todos los años, a Ánimas por dejarnos salir en tan bonita iglesia. Por supuesto a las costureras de Sigüeiro que han confeccionado un tremendo vestido y un tremendo manto, mimando cada detalle, muchisimas muchisimas gracias. Y menos me voy a olvidar de la parroquia de San Fructuosos que nos ceden la virgen que espero que salga con nosotros durante mucho tiempo. Agradecer el esfuerzo tanto de los padres de Marcos como de los de Sergio que creo que durante estos meses no han parado de trabajar para la cofradia. A Isolino porque nos ayuda siempre en todo lo que puede, en general a toda la junta de cofradia. Y como no a los de siempre tanto a los que ahora formamos la directiva como los que la fundaron como los que desde siempre estan hay... Ana, Sergio, Marcos, Pichú, Maria, Juan, Giadás, Mar, Manuel, Popi, a todos los de la banda y a todas las niñas que portan. y como no al mejor portero de la semana santa a javi que no deja entrar a ninguna madre. Gracias a todos y a disfrutar de la Semana Santa!

    ResponderEliminar